jueves, 12 de mayo de 2016

3. Tira cómica " Determinación de la escuela y la autonomía del alumno"

En la construcción de significados e internalización de rasgos culturales y morales que se logra vía la interacción social dentro de una institución escolar, es importante destacar la influencia de los profesores quienes de acuerdo a su propia perspectiva emplean recursos y metodologías, establecen normas conductuales que guían al alumno en su proceso de aprendizaje, cuyo objetivo es el desarrollo de ciertas capacidades cognitivas. Sin embargo, en este espacio de socialización también se originan vínculos afectivos entre los alumnos, quienes forman subgrupos para satisfacer ciertas necesidades básicas tales como; pertenencia, reconocimiento, aceptación y confirmación.

Con la siguiente actividad se pretende describir la influencia de los subgrupos escolares en el proceso de aprendizaje.

Referencias.
Andrade, Patricia. “El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo”. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC, 2000.
Espeleta, J y Rockwell, E. L.La escuela: relato de un proceso de construcción teórica”.  Ponencia presentada en seminario CLACSO sobre educación, Sao Paulo, Brasil, junio 1983.
Feito, R. (19 de abril de 1999). Teorías Sociológicas de la Educación. Recuperado el 29 de agosto de 2011, de Universidad Complutense Madrid: http://www.ucm.es/BUCM/cps/lecturas/4.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario